lunes, 2 de marzo de 2020

Diatermia BETERMIC


BETERMIC

La termoterapia endógena basada en el principio de transferencia de energía capacitiva y resistiva (diatermia capacitiva-resistiva) tiene un efecto dentro de los tejidos biológicos, activando los procesos naturales de reparación y antiinflamatorios del cuerpo desde dentro.

Tecar Therapy es una terapia física que forma parte de la termoterapia endógena, capaz de reducir significativamente el tiempo de recuperación y rehabilitación al estimular la activación de todos los procesos de reparación natural del cuerpo. Todo esto gracias a la aplicación de corriente de radiofrecuencia que provoca una reacción térmica en los tejidos que estimula la respuesta de curación natural del cuerpo con efectos antiinflamatorios y analgésicos inmediatos en músculos, tendones, cartílagos o ligamentos de huesos. Los dos sistemas, capacitivo y resistivo, permiten al operador ajustar fácilmente la terapia según el tipo de patología. Transferencia capacitiva para tejidos con alto contenido de agua (músculos), transferencia resistiva para tejidos con mayor resistencia y bajo contenido de agua (huesos, tendones, tejidos adiposos).



 diatermia modo resistivo

En modo resistivo, la corriente de baja frecuencia fluye a través de las partes resistivas del cuerpo (huesos, ligamentos, tendones importantes, etc.). El modo resistivo concentra la energía principalmente en los tejidos duros, como articulaciones, ligamentos, tendones y huesos.

 diatermia modo capacitivo

En modo capacitivo, la corriente de frecuencia más alta fluye principalmente a través de las partes capacitivas del cuerpo humano (músculos, etc.). El modo capacitivo concentra la energía principalmente en los tejidos blandos, como los músculos y las áreas con alto contenido de líquido.

funciones diatermia

diatermia en rehabilitacion

1) terapia del dolor
2) patologías agudas y crónicas
3) movilidad mejorada
4) acelerador fisiológico
5) reumatología
6) traumatología
7) drenaje linfático.

diatermia en deporte

1) terapia del dolor
2) calentamiento previo a la competición
preparación para la competición.
3) alivio del estrés post-competición
o recuperación posterior a la competición.
4) prevención de accidentes.
5) recuperación física acelerada
6) eliminación rápida del edema
7) acelerador fisiológico
8) rehabilitación atlética
9) traumatología.

diatermia en estetica

1.        Arrugas y líneas de expresión, tanto en la frente, contorno de ojos como en la zona de la boca y las comisuras de los labios.
2.        Bolsas y ojeras
3.        Flacidez de cuello y rostro. Remodela el óvalo facial y elimina grasa.
4.        Manchas, estrías y cicatrices.
5.        Papada o doble mentón.
6.        Efecto lifting.
7.        Grasa localizada en abdomen, glúteos, caderas, brazos…
8.        Mejora y reducción de la celulitis.
9.        Pérdida de volumen, debido a una mala circulación o retención de líquidos.
10.      Reafirma y eleva el pecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario