lunes, 2 de julio de 2018

HIFU hifutherapy

hifutherapy lifting no invasivo HIFU 

#youngonesession



El sistema HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound). Es una nueva tecnología que se perfila actualmente como una de las más eficientes en aplicaciones médico-estéticas para el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de la flaccidez facial. Mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica. Un avance tecnológico para el presente y el futuro en tratamientos faciales integrales. Máxima profundidad y máxima eficacia sin daño térmico superficial.


Se trata de un procedimiento lifting NO invasivo con resultados únicos , gracias a el poder de penetración del ultrasonido focalizado.
Alta eficiencia en el tensado cutáneo y el tratamiento no quirúrgico de la flacidez facial.
Un avance tecnológico para el presente y el futuro en tratamientos faciales integrales. Máxima profundidad y máxima eficacia sin daño térmico superficial.
Un Nuevo método de tratamiento para tonificar y rejuvenecer la piel es , Hifutherapy quizás el procedimiento menos invasivo con resultados positivos hasta este momento, en comparación al láser y procedimientos quirúrgicos estéticos, que también tienen buenos resultados pero el paciente debe someterse a alguna modalidad de anestesia y tener un período de recuperación.

Hifutherapy está indicado en aquellos clientes que con el paso de los años presentan una disminución de tonicidad, calidad y elasticidad de la piel, especialmente en la cara y el cuello, y que desean algún procedimiento no invasivo y de mejores resultados que el uso de cremas hidratantes o “que aseguran tener un efecto rejuvenecedor”, y que además tienen una agenda diaria ocupada y no pueden dejar de asistir al trabajo o que se note enrojecimiento o cambios momentáneos de la piel como en otros métodos.
El origen del HIFU no es reciente, se remonta a los años 1950 en los EEUU, donde empezaron las primeras investigaciones por parte de Lindstrom y los hermanos Fry en cerebros de animales. Fue posteriormente cuando algunos discípulos chinos, de los investigadores americanos se situaron al frente de las investigaciones de esta tecnología hasta llegar, a principios de los años 1990, al uso clínico en pacientes reales. en gracias a este nueva técnica es posible conseguir una alta precisión en la focalización ultrasónica así como control de la temperatura de ablación.
Los primeros que utilizaron el Ultrasonido HIFU en Europa para medicina estética fueron los franceses en el año 2002 fabricando un equipo para aplicaciones corporales para tratar lipólisis y celulitis. En el año 2008 en USA comenzaron la fabricación de un equipo de emisión HIFU para producir un efecto tensor en la cara.

En la actualidad se utilizan en dos ramas bien diferenciadas
  • La médica (Tratamiento no Invasivo de Tumores), permite destruir las células cancerosas sin dañar el tejido sano. con una precisión milimétrica mediante un calentamiento intenso, repentino y muy localizado.
HIFU es una nueva estrategia terapéutica con una base física reconocida, perfil de toxicidad baja e indicaciones concretas en base a los trabajos publicados por las instituciones con experiencia, con las ventajas y limitaciones descritas, y cuyo papel en nuestro país ha de ser definido en el contexto multidisciplinar de los especialistas implicados
  • La estética (Eliminación de arrugas y eliminación de grasa localizada (Lipolisis).

 Cómo funciona Hifutherapy

Tonifica y estira la piel usando un sistema innovador con ultrasonido, como el que se usa en las ecografías pero de mayor energía y que se concentra en la piel pero sin dañar las capas superficiales. En forma local se produce un aumento de energía calórica que estimula la formación de colágeno, uno de los componentes principales de la piel y que se altera y pierde progresivamente con el paso de los años. Los resultados se pueden notar al cabo de algunos días una vez estimulada la formación de colágeno y aumento local del tono de la piel, y se completa en alrededor de dos a tres meses.
Hifutherapy , es capaz de generar contracción inmediata, neocolagénesis y elastogénesis (formación de colágeno y  fibras elásticas nuevos en tu propia piel) a medio plazo a la vez que permite incidir en todos los niveles: epidermis, dermis profunda y SMAS (Superficial Muscular Aponeurotic System), siendo esta última estructura de vital importancia en la arquitectura facial. La máxima profundidad de esta tecnología favorece en el tiempo el mantenimiento del tejido sin pérdida de elasticidad y firmeza.


Las temperaturas alcanzadas a niveles profundos por el efecto mecánico y térmico, del sistema Hifutherapy , puede alcanzar temperaturas de hasta los 65º-70º produciendo micro-lesiones que aumentarán la capacidad de regeneración natural de los tejidos. Estas temperaturas superan los 45º-50º que pueden alcanzar los sistemas más profundos de Radiofrecuencia convencionales. Del mismo modo el sistema Hifutherapy  es capaz de alcanzar una profundidad de hasta 4.5 mm a diferencia de los sistemas de Radiofrecuencia que alcanzan a dermis profunda situada sobre los 3 mm.





APLICACION Facial 

La Vibración Biomolecular con ultrasonido Hifutherapy Es una tecnología que emite una vibración mecánica que a través de choques moleculares genera calor. Tiene la capacidad de producir temperaturas internas de hasta 60 grados centígrados, generando así la energía de activación que es la ideal para producir restructuración proteica sobre el colágeno , elastina  y fibroblastos.
A la energía necesaria para mover una molécula de un estado a otro se la denomina Energía de Activación.
El Ultrasonido Hifutherapy es una tecnología que emite una vibración mecánica que a  través de choques moleculares genera calor. Tiene la capacidad de producir temperaturas  internas de hasta 60 grados centígrados identificables cuando la temperatura de la piel llega a  los 40 grados centígrados aproximadamente, generando así la energía de activación que  produce la restructuración proteica que genera la retracción y remodelación del tejido  conjuntivo.
Con el Sistema Hifutherapy  se encontró que el fenómeno de desnaturalización es reversible y es posible reestructurar las proteínas de manera selectiva provocando resonancia exclusivamente a los tejidos a tratar, sin producir riesgos a tejidos adyacentes ni quemaduras en la piel. El proceso mediante el cual la proteína desnaturalizada recupera su estructura  nativa se llama Reestructuración proteica.
Con el Sistema Hifutherapy el efecto de restructuración de la proteína se produce en forma inmediata en la elastina y en el colágeno existente y también como un efecto secundario se estimulara a los fibroblastos para que sinteticen nuevas proteínas pudiendo visualizar mejoras en los días sucesivos a la aplicación. Este efecto se produce en cualquier zona del cuerpo.
La aplicación de Hifutherapy  genera en forma inmediata vasodilatación de la zona con hiperemia y aumento del flujo sanguíneo, con la consiguiente Remodelación de la arquitectura de la zona tratada:
Aumento de Colágeno
 Aumento de Elastina
 Aumento de Reticulina
 Aumento de la Matriz extracelular: Acido Hialurónico
Resultados:
 Tras la aplicación de Hifutherapy  en  la primera sesión se evidencia una vasodilatación linfática y un leve edema  intersticial separando las fibras de colágeno.
Alrededor  de la cuarta sesión el edema se ha resuelto, las fibras de colágeno  han engrosado hasta 3 veces su espesor original y quedaron dispuestas en una trama normal.
En todos los casos los elementos celulares conservaron sus caracteres histológicos.
Las fibras de colágeno aumentaron su grosor, creándose una trama más resistente que otorga mayor consistencia a la piel.





Lifting Facial hifutherapy

Siendo la cara la parte más visible de nuestro cuerpo, los clientes solicitan tratamientos estéticos faciales para disminuir las arrugas, mejorar la calidad de la piel y para disimular el paso del tiempo.
El desplazamiento del Cabezal a una velocidad determinada genera un efecto térmico a una profundidad de 4 a 6 milímetros de la epidermis, elevando la temperatura de la zona tratada. Esta acción impacta sobre las estructuras bio-moleculares y si se aplica siguiendo los vectores de tracción de la cara se podrán observar efectos benéficos irreversibles de tensión de la piel en forma inmediata.
 Como se explica anteriormente, con la aplicación de Hifutherapy , cuando la temperatura asciende a determinados rangos, se desencadena la activación de una cascada de mediadores biológicos que producen la estimulación del fibroblasto y la restructuración proteica.  Esto produce un aumento de la vascularización de la piel, una remodelación de la arquitectura de la zona tratada, un aumento de la producción del colágeno y otros componentes fibrilares que el fibroblasto produce, tales como las fibras de elastina y la reticulina, dando como resultado un aumento de la turgencia de la piel por aumento de la matriz extracelular.  Lo sorprendente de esta revolucionaria técnica es el efecto inmediato de la remodelación arquitectónica del contorno facial especialmente por la desaparición de la papada, sin provocar  acartonamiento de la piel.
Aplicación: Se debe evaluar a cada paciente pero lo usual es realizar una sesión para que los fibroblastos regeneren elastina y colágeno y es recomendable repetir este procedimiento  hasta conseguir la mejora deseada. En algunos casos donde la flaccidez está muy avanzada se puede complementar con otros tratamientos cosmecéuticos o con aparatología estética adecuada y repetir este procedimiento pasados unos meses hasta conseguir los resultados óptimos. Puede producir molestias en prótesis dentales, en ese caso separar la piel de la prótesis con algodón o con un rollito de gasa.
A diferencia de los sistemas de cavitación, Hifutherapy  converge la energía en profundidad de forma selectiva (del mismo modo que actúa una lupa con los rayos solares), preservando intactos las capas de la piel más superficiales.
Es por ello que esta tecnología es extremadamente segura, Hifutherapy  se puede aplicar en cualquier fototipo sin riesgo de lesiones en la piel, permitiendo su uso en cualquier época del año.
APLICADORES DE TRATAMIENTO ,el equipo dispone de tres cabezales diferenciados.
  • 10 Mhz, logrando un punto focal a 1.5mm de profundidad cuya indicación principal será la mejora a nivel epidérmico.
  • 8 Mhz disponiendo de un punto focal a 3mm que incide sobre dermis profunda.
  • 4 Mhz y es capaz de focalizar la energía a 4.5 mm, a nivel del SMAS facial.




COMPARATIVA CON OTRAS TECNICAS

LASER
RADIOFRECUENCIA
HIFU
CIRUGÍA
TEMPERATURA
100º
<5º
60-70º
N/A
PROFUNDIDAD
< 1.5mm superficial
< 3mm variable
4.5 - 3 mm
4.5 mm
PRECISION
Precisa y fraccional
calentamiento
Precisa y fraccional
Precisión quirúrgica
VISUALIZACIÓN
Sin visualización
Sin visualización
Visualización ultrasónica
Visualización directa


Si quieres más información sobre esta técnica , preguntanos, disponible en Venta directa y Alquiler.



No hay comentarios:

Publicar un comentario