Pasó la Semana Santa y pronto llegan los días soleados y el calor de la primavera son el anticipo de la época estival a la que le falta poco más de un mes para hacer acto de presencia. La buena noticia es que todavía estás a tiempo para tonificar tu cuerpo y lucir tipazo en la playa con la famosa 'Operación Bikini'.
- La finalidad de una dieta para adelgazar es consumir menos calorías de las que tu cuerpo gasta cada jornada. Un endocrino podrá averiguar el número de kilocalorías que tu cuerpo necesita a partir de la obtención de una serie de datos como el peso, la altura, el sexo y el nivel de ejercicio físico que realizas cada semana.
- Estar a dieta no implica pasar hambre necesariamente. Realiza comidas más pequeñas pero con mayor frecuencia. El quid de la cuestión no radica tanto en la cantidad, sino en la calidad de los alimentos que ingieres. Deberías decantarte por los alimentos que tengan un bajo aporte de calorías. Si estás en casa o en el trabajo es bueno recurrir al yogur con frutas o con frutos secos. Si estás fuera, recurre a barritas de cereales sin azúcares simples. Te darán más sensación de saciedad y no tendrás hambre tan pronto.
- ¡Mucho ojo con las calorías vacías! Procura evitar en la medida de lo posible los alimentos que no contengan ningún valor nutricional como la bollería industrial o las bebidas alcohólicas. estas últimas, además favorecen la deshidratación, aumentando el riesgo de insolación si bebemos bajo el sol. La cerveza light o 0% de alcohol disminuye aproximadamente un 30% las calorías totales.
- La clave de una dieta sana y equilibrada redunda en un consumo moderado y variado de todos los grupos alimenticios que constituyen la pirámide nutricional: verduras, frutas, cereales, hidratos, proteínas y grasas.
- Realizar actividad física varios días a la semana es fundamental para eliminar el exceso de lípìdos que acumula tu cuerpo. Caminar a paso ligero, salir a correr o montar en bicicleta son algunos de los mejores ejercicios cardiovasculares que puedes practicar.
- Para que una dieta sea sostenible y los resultados obtenidos perduren en el tiempo, debes cambiar el chip e introducir hábitos de vida saludables en tu rutina diaria. De lo contrario, de poco servirá seguir una dieta durante un período concreto.
- Nunca te saltes comidas. Si lo haces llegarás a la próxima ingesta con un hambre voraz y arrasarás con todo lo que hay en la mesa. Lo único que lograrás es el resultado contrario al deseado. Procura cenar más ligero si te has excedido en la comida para compensar el número de calorías consumidas. Lo que comemos por la noche en exceso no llegaremos a quemarlo, por lo tanto tendremos más tendencia a aumentar de peso además de tener una digestión más pesada y prolongada que dificultará el sueño. Es preferible hacer una cena ligera con verduras y algo de proteínas. Las ensaladas son un gran recurso, además de ser baratas.
- Cuidarse no significa tener que renunciar a salir a comer o cenar con familiares y amigos a algún restaurante. Siempre existen alternativas más ligeras y saludables como ensaladas, carnes como pavo o pollo, bajos en grasas y pescados a la plancha, platos de verduras, etc. Procura elegir platos sencillos, exentos de salsas. Modera el consumo de pan y de postre opta por una pieza de fruta o un yogur.
- No te excedas con el consumo de alimentos etiquetados como light. Muchas veces y pensando en bajar el peso se recurre con cierta frecuencia a los alimentos catalogados light, pero si no miras bien su etiqueta puedes llevarte sorpresas, ya que esta industria baja uno de sus nutrientes pero aumenta otro, así estos alimentos suelen tener más grasas o azúcares que su versión normal. Además, pensando que engordan menos, consumes más. La mejor recomendación es leer bien el etiquetado y respetar la ración aconsejada.
- Por último, el éxito de un dieta radica en la constancia, como en cualquier otro ámbito de la vida. No tengas demasiada prisa por conseguir resultados. Para lograrlos hay que ser como una hormiguita e haciendo cada día bien las cosas para acercarte un poco más a tu objetivo final. Es preferible ir bajando kilos poco a poco, dejando que tu cuerpo se adapte a la nueva situación. De esta forma, la disminución de peso será más duradera y estable.
- Acudir a un centro de belleza especializado con las mejores técnicas en remodelación corporal, puede ser una gran ayuda para conseguir un resultado más visible para lucir tipo este verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario