lunes, 16 de marzo de 2020

Puntos clave para fidelizar a tus clientes


Conseguir nuevos clientes es fundamental para la buena salud de tu centro de estética. Pero para que un negocio posea una buena base sobre la que crecer y desarrollarse, requiere de unas robustas raíces. Este crecimiento sostenible, viene dado por una  estrategia de fidelización, es decir, un proceso mediante el cual se cuide a los clientes que tengamos. A continuación te damos 8 ideas sencillas para fidelizar a tus clientes.

Innova en los productos y servicios

Hoy en día, los clientes buscan accesibilidad y productos y servicios atractivos dentro de tu centro de estética. Para ofrecerle siempre lo más novedoso, debes estar siempre formándote y a la vanguardia de los nuevos tratamientos.

Mima a tus clientes

Ser optimista y alegre es una apuesta ganadora en todos los ámbitos de la vida, por lo que incluirlo en el día a día de nuestro centro de estética es fundamental. ¿Consideras que tus clientes estarían interesados en volver y reservarte una segunda cita tras haber probado la experiencia que ofreces en tu negocio? Si no es así, algo no estás haciendo correctamente. Si por el contrario, tu cliente tiene pensado regresar en breve, vas en la buena dirección. 
El buen humor trae positivismo a nuestra vida y a nuestro trabajo, y eso se verá reflejado en la opinión que nuestras clientas tienen sobre la empresa.

Ofrece un servicio personalizado

Conoce íntimamente a tus clientes. Esto significa escucharlos de manera personal, entenderlos y responder a sus necesidades y expectativas cambiantes. Después, asegúrate de que todos en tu equipo hagan lo mismo y que estén motivados a conseguirlo. Ese acercamiento y trato personal es básico para hacer que el cliente vuelva a tu centro de estética.
Busca a los clientes que se han quejado o que han dejado de acudir a tu centro de estética para entenderlos y evitar las mismas actitudes en el futuro. 
Ofrece al cliente lo que desea y necesita. Para conseguirlo,  conócelo y aprende todo lo que es importante para él: desde sus tratamientos y productos favoritos, así como cuáles son sus necesidades, particularidades y gustos, así como en qué gasta y cuánto.
De esta manera, podrás captar su atención de una manera más eficaz y realizarle recomendaciones personalizadas con las que acertar siempre. Ten en cuenta que el consumidor tenderá a comparar, buscar mejores alternativas (más baratas, más rápidas o más cercanas). Así que ten en cuenta algo: si quieres que sea fiel, tendrás que ofrecerle servicios y productos que realmente le aporten un valor añadido. Esto hará que sólo le preste atención a tu centro de estética y apueste por ti.

Ofréceles lo mejor, invítales a probarlo y anímales a compartir su experiencia

El cliente que está contento con el servicio y la atención recibidos comparte su experiencia con sus amigos, familiares y con tu comunidad de seguidores para agradecértelo públicamente. Antes, busca el servicio o producto ideal, que se ajuste 100% a sus necesidades y deseos, y para ello, se fija mucho en las cualidades, ventajas y en aquello que los diferencia de otros.
Quiere ir probando hasta encontrar el que encaje exactamente con lo que andaba buscando, encontrarlo pronto y tenerlo ya como referente para poder consumirlo siempre que lo necesite. Después, si queda contento, lo recomendará y con ello, te ayudará a reforzar tu marca y a destacar por el servicio que ofreces. 
Para ello, se apoyará en las redes sociales (sobre todo en Facebook) y en portales como Google My Business o tu web. Si quieres conseguir más recomendaciones, a parte de las que te llegan de forma natural, tanto de clientes contentos como de descontentos, invítalos a dejar su opinión, incentivándolos con puntos o recompensándolos con un descuento especial.

Pónselo fácil y simplifica la experiencia

Atrás quedaron los centros de estética llenos de mobiliario o con estanterías repletas de productos esperando a ser vendidos. Los clientes ahora desean acudir a tu centro y encontrarse con un ambiente despejado, fresco y limpio, donde relajarse y disfrutar de la tranquilidad y de una experiencia única. Por ello, te recomendamos que simplifiques y reduzcas la cantidad de muebles, de accesorios, de productos o de elementos distribuidos por doquier. ¡Menos es más!

¡Manda ofertas y promociones a tus clientes!

La fidelidad a un centro de estética es muy fácil de perder así que no deberías nunca dejar de premiar a los clientes habituales.
  • Utiliza programas o tarjetas de puntos. Los clientes en cada visita acumulan puntos que luego pueden canjear por otros productos o servicios.
  • utiliza wassap para que tus clientes puedan recibir tus notificaciones, promociones, novedades, felicitaciones de cumpleaños…
  • Muestra interés por tus clientes y hazlos partícipes de la empresa: proporciona formularios de sugerencias, habla con ellos en el centro de estética o pide su opinión por email.
  • Ofrece a los buenos clientes un detalle ‘extra’ con su compra. Un pequeño regalo o un cupón de descuento le agradarán y repetirán su visita.
  • Envíales promociones o descuentos especiales a tus clientes de manera personalizada.
  • Ofrece puntos y descuentos cuando tus clientes traigan a un amigo (programa “Invita a un amigo”).

Organiza un día de puertas abiertas

Reserva un día en el que tu salón esté abierto a todo el mundo y por un precio muy especial. O simplemente ese día, haz demostraciones en directo e invita a los asistentes a tomar algo mientras te conocen.

Haz vídeos de tus tratamientos

Es la mejor forma de que tus usuarios conozcan de cerca lo que haces en tu centro de estética, el proceso de cada tratamiento y los resultados. Reúne unos cuantos y grábalos para luego compartirlo en las redes sociales. 
Esperamos que estos consejos te sean muy útiles en el día día de tu centro de estético. Recuerda que un cliente fidelizado suele recomendar tus servicios/productos a otras personas de su entorno. Es una de las piezas principales de tu marketing de “boca a oreja”.




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