martes, 6 de febrero de 2018

Radiofrecuencia

Radiofrecuencia Facial, ¿Qué Es y Cómo Funciona?


La Radiofrecuencia Facial es uno de los tratamientos para el rejuvenecimiento del rostro más efectivos que existen en la actualidad.
Es una técnica muy segura y actualmente se la conoce como el nuevo lifting facial sin cirugía. Es efectiva, es indolora, apenas tiene contraindicaciones y no requiere de cuidados especiales una vez se ha finalizado la sesión, ya que no debemos pasar por el quirófano.

¿Cómo se aplica y para qué sirve la Radiofrecuencia Facial?

 Es la aplicación de ondas de radiofrecuencia que producen energía en forma de calor sobre el tejido subcutáneo estimulando la migración de fibroblastos, provocando la contracción de las fibras de colágeno, responsable de tensar las capas profundas de la piel, y fomentando su producción.
A este efecto se le conoce como colagenogénesis, que no es más que la formación de nuevo colágeno gracias al calor que se produce en las capas profundas de la piel.
Así mismo y al producir un efecto vasodilatador, mejora notablemente la circulación de la sangre favoreciendo el aporte de nutrientes y oxígeno a las células y rejuveneciendo los tejidos profundos de la piel, lo cual le proporciona innumerables beneficios como por ejemplo un aspecto joven, saludable y radiante.
Las contraindicaciones de la radiofrecuencia facial son mínimas y apenas se requieren unas pocas sesiones.

Tipos de Radiofrecuencia

Puesto que cada vez más personas han recurrido a este tratamiento, en los últimos años ha experimentado una gran evolución y gracias a ello los resultados han ido mejorando cada vez más.
A continuación vamos a explicar brevemente cada uno de los tipos de radiofrecuencia que existen en función de los aparatos utilizados y cómo actúan:
  • Monopolar o unipolar: Trabaja generando calor directamente en la capa más profunda de la piel. Especialmente indicada para “atacar” los tejidos adiposos. Es el menos efectivo de todos los aparatos de radiofrecuencia.
  • Bipolar: Actúa sobre la capa más superficial de la piel y está especialmente indicada para combatir la flacidez.



Propiedades y Beneficios de la Radiofrecuencia Facial para la piel

  • Piel luminosa y tonificada
  • Efecto lifting en cara y cuello
  • Piel más tersa y menos flacidez
  • Arrugas y surcos suavizados
  • Piel con mayor elasticidad
  • Incremento en la producción de colágeno y elastina
  • Reducción de la papada o el doble mentón
  • Eliminación de bolsas y ojeras
  • Suavizado de las arrugas de expresión
  • Eliminar arrugas
  • Tensa los músculos de la cara
  • Elimina cúmulos de grasa en el rostro
  • Genera uniformidad proporcionando un mejor color y tono al cutis
  • Recomendado también como tratamiento anticelulítico
  • Reducción del tejido adiposo corporal, por ejemplo, en michelines, brazos, abdomen, etc.

¿En qué casos se recomienda aplicar Radiofrecuencia Facial?

Está indicada principalmente en pacientes con un grado de descolgamiento o flacidez en los tejidos leve o moderado, con arrugas o surcos en la piel poco profundos.
Puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo, aunque se suele realizar en la cara, el cuello, los muslos, el abdomen y los glúteos y es compatible con cualquier color de piel y se aplica generalmente entre los 30 y los 50 años.
Las zonas más habituales de tratamiento son:
  • Frente: levanta las cejas y tensa la piel de la frente
  • Ojos: densifica y tensa la piel localizada alrededor de los ojos levantando la mirada
  • Pómulos: tensa ligeramente la piel de la zona y minimiza los poros
  • Óvalo facial y perfil mandibular: reduce el descolgamiento de los tejidos disminuyendo la papada
  • Cuello: estira la piel y suaviza las arrugas profundas

Resultados de la Radiofrecuencia Facial

La radiofrecuencia facial es un tratamiento de belleza que mejora el aspecto de la piel sin tener que recurrir a inyecciones y proporcionando los mismos beneficios o más que el Ácido Hialurónico o el Botox, ya que se aplica de forma externa, mediante unos aparatos que emiten calor en forma de ondas sobre la zona tratada.
Los resultados son visibles desde la primera sesión, pero los efectos de la radiofrecuencia son acumulativos, de modo que se incrementarán sesión tras sesión hasta alcanzar su momento óptimo a los 3 o 4 meses después de haber terminado el tratamiento.
El número de sesiones que se necesitan varía mucho y dependerá de cada paciente y las necesidades de cada uno de ellos, aunque se consideran necesarias entre 4 y 6 en la cara y de 6 a 10 en tratamientos corporales.
Los efectos de la radiofrecuencia facial, como sucede con la mayoría de tratamientos faciales sin cirugía,  son temporales y pueden perdurar durante varios meses hasta algunos años.
Para un resultado óptimo es importante acompañar el tratamiento de una buena alimentación y mantener el cuerpo bien hidratado (2 litros de agua/día).

¿Quién no debe someterse a este tratamiento?

La radiofrecuencia facial funciona y es efectiva, siendo un tratamiento apto para cualquier persona sana, siempre y cuando no tenga ninguna enfermedad o infección cutánea en el área a tratar.
Sin embargo, no deberían someterse a la radio frecuencia aquellas personas con alteraciones importantes en la piel o que presenten una extrema sensibilidad.
Así mismo, se desaconseja en mujeres embarazadas y no deberán someterse a un tratamiento de radiofrecuencia facial aquellos pacientes con algún tipo de dispositivo eléctrico como marcapasos, dentadura postiza, prótesis o implantes de metal o stents, ya que podrían interferir con los dispositivos utilizados para la radiofrecuencia facial

¿Cómo funciona nuestra piel?

Después de todo lo que te hemos contado sobre la radio frecuencia y sus beneficios es necesario que conozcas un poco más sobre el funcionamiento de nuestra piel.
Es el órgano de mayor tamaño del ser humano y tiene la función de aislarnos y protegernos del medio que nos rodea. Está formada por 3 capas:
  • La epidermis (es la zona visible y externa). Forma la primera barrera para protegernos de las agresiones del exterior.
  • La dermis (es la capa intermedia). Está formada por fibras elásticas y colágeno, responsables de mantener la piel joven, tersa y elástica.
  • La hipodermis o tejido subcutáneo (es la parte más profunda, donde se almacena la grasa). Una de sus funciones es dotar de consistencia a la piel para evitar que se afloje

¿Cómo funciona nuestra piel?

Después de todo lo que te hemos contado sobre la radio frecuencia y sus beneficios es necesario que conozcas un poco más sobre el funcionamiento de nuestra piel.
Es el órgano de mayor tamaño del ser humano y tiene la función de aislarnos y protegernos del medio que nos rodea. Está formada por 3 capas:
  • La epidermis (es la zona visible y externa). Forma la primera barrera para protegernos de las agresiones del exterior.
  • La dermis (es la capa intermedia). Está formada por fibras elásticas y colágeno, responsables de mantener la piel joven, tersa y elástica.
  • La hipodermis o tejido subcutáneo (es la parte más profunda, donde se almacena la grasa). Una de sus funciones es dotar de consistencia a la piel para evitar que se afloje.
Con el paso del tiempo, en nuestra piel se producen una serie de alteraciones físico-químicas que derivan en un envejecimiento de la misma, y como consecuencia de ello, a la aparición de arrugas y pérdida de elasticidad debido fundamentalmente a la pérdida gradual de 3 elementos fundamentales:
  • El colágeno, proteína que da firmeza a la piel, y cuya pérdida provoca que ésta se vuelva más débil y delgada.
  • La elastina, que es la responsable de la elasticidad.
  • Los glicosaminoglicanos, que se encargan de retener la humedad.
Hoy en día existen multitud de tratamientos dermo-estéticos y con cirugía orientados a rejuvenecer la piel de nuestro rostro. El láser ablativo, la dermoabrasión o el peeling químico son algunos de ellos.
Sin embargo, estos tratamientos producen daños en el tejido dérmico, además de que tienen un importante periodo de recuperación y un riesgo elevado en cuanto a posibles complicaciones y contraindicaciones para la salud.
La Radiofrecuencia Facial, en cambio, es una técnica innovadora no invasiva para el rejuvenecimiento facial y el tratamiento de la flacidez de la piel.

 



Efectos y virtudes de la radiofrecuencia multipolar y multifrecuencial


El alcance de la energía electromagnética en el cuerpo humano depende de la frecuencia aplicada. En alta frecuencia, el campo electromagnético causa la polarización y oscilación de las moléculas de agua, luego la fricción entre ellas transforma la energía electromagnética en calor


Existen básicamente dos efectos provocados por las corrientes de alta frecuencia que controlan el comportamiento dieléctrico de los tejidos.
Dichos efectos son los responsables del surgimiento de corrientes eléctricas y, por lo tanto, del calentamiento de los tejidos.
El primero se consigue con la oscilación de las cargas eléctricas libres, o iones, y el otro actúa a partir de la rotación de los dipolos de las moléculas que acompañan la misma frecuencia del campo electromagnético aplicado.
El alcance de la energía electromagnética en el cuerpo humano depende de la frecuencia aplicada.
En alta frecuencia, el campo electromagnético causa la polarización y oscilación de las moléculas de agua, luego la fricción entre ellas transforma la energía electromagnética en calor.

Efectos inducidos por la radiofrecuencia


La aplicación de radiofrecuencia produce una serie de efectos biológicos beneficiosos sobre la zona tratada y acelera los procesos fisiológicos que se han ralentizado con la edad.

Termocontración del colágeno

La capacidad de retracción del colágeno con la energía térmica no es un concepto nuevo en el área médica.

Las fibras de colágeno son constituidas por una triple hélice de proteína con puentes intercadenas que crean una estructura cristalina.

Numerosos estudios indican que cuando las fibrilas de colágeno se calientan a temperatura correcta por un determinado tiempo, los puentes de hidrógeno intramolecular se quiebran, produciendo la contracción y el engrosamiento del tejido.

La escala que va de los 57 a los 61°C es, frecuentemente, citada como“temperatura de retracción del colágeno”, de allí que la medicina se interesara en buscar una tecnología que fuera capaz de utilizar escalas similares a ésta pero que tuviera la particularidad de no producir daño epidérmico.

La contracción inmediata del colágeno fue el hallazgo que permitió obtener resultados estéticos como el rejuvenecimiento, el tratamiento de flaccidez de piel u otras señales de envejecimiento en
el rostro o en el cuerpo vía radiofrecuencia. 

El éxito del tratamiento ocurre cuando la temperatura superficial es uniforme y se mantiene entre los 40 y 42°C.

Síntesis de colágeno y remodelado de tejido

Una lesión térmica controlada puede resultar en una retracción de tejido seguida por una respuesta inflamatoria.

Acompañada por la migración de macrófagos y fibroblastos, el área tratada permite que el tejido sea remodelado.

La activación de fibroblastos induce la síntesis natural de nuevas fibras de colágeno (neocolanogénesis) y de fibras elásticas (neoelastogénesis).

Este proceso de cicatrización secundaria, que abarca tanto la deposición como la remodelación del colágeno y la elastina, puede perdurar por meses.


 Si deseas más información de una de las mejores equipos de la estética pincha este enlace.



¿ necesitas una radiofrecuencía ?  en Proyectos de Belleza te podemos ayudar con la que mejor se adapte a tus necesidades.



Preguntanos 914006799








No hay comentarios:

Publicar un comentario