lunes, 16 de marzo de 2020

Redecora tu centro


Tras el parón forzoso pero necesario, volveremos a los centros y nada mejor que empezar con algún cambio y energías positivas para dejar claro a nuestros clientes que contamos con su apoyo y que vamos a dar lo mejor de nosotros para ello.
A la vuelta será dificil un cambio general , pero hacer pequeños cambios pueden reactivar nuestra mente y la de los clientes.

Nuestro centro debe crear en las clientas una visión positiva nada más entrar y el ambiente es un rasgo importante para ello.



20 consejos de decoración para tu centro de belleza


1.  El ambiente debe ser relajado y tranquilo. Nuestra clienta cuenta con nosotras para cuidarse a sí misma, algo que para ella es un capricho y un deleite. 

2. Para crear este ambiente, podemos utilizar colores pastel y neutros, nada llamativo, algo sencillo. El centro debe mostrar calidez y ser acogedor para nuestra clienta. 

3. Otra opción que nos ayudará a conseguir un clima íntimo es crear espacios privados donde las clientas se relajen y huyan del ambiente estresante del mundo exterior. 

4. El orden y la limpieza son también factores primordiales en la decoración para que la clienta se sienta a gusto en nuestro centro de estética. 

5. A la hora de diseñar la decoración de nuestro salón de belleza debemos tener en mente dos palabras: equilibrio y funcionalidad. Que todo esté bien organizado y con fácil acceso, que la clienta sepa exactamente dónde tiene que dirigirse en todo momento. 

6. La distribución del mobiliario debe ser ordenada y estar perfectamente ubicada. 

7. La recepción y salas de espera son los primeros espacios que verá nuestra clienta. Éstos deben dar sensación de comodidad y relajación por lo que lo más idóneo es habilitarlos con sofás amplios y cómodos de colores cálidos. 

8. Siguiendo con las salas de espera, éstas deben aportar información de quiénes somos, por lo que el logo o marca de nuestra clínica o centro de estética debería destacar con algún color vivo en contraste con la calidez de la decoración. 

9. Otra característica importante es la iluminación. Cuanto más natural sea mejor. Las ventanas grandes que dejan pasar la luz son siempre un acierto. 

10. Como no podemos beneficiarnos única y exclusivamente de la luz natural, el uso de lámparas con luz parecida a la natural son el complemento ideal para nuestro salón de belleza. 

11. Para decorar nuestro negocio de estética también podemos recurrir a vinilos y papel pintados que ahora se han puesto muy de moda.

12. El uso de materiales ecológicos para decorar, sin ser llamativos, es también muy eficaz además de original.

13. Que el suelo sea de parqué en una clínica de estética o salón de belleza es siempre es un acierto.

14. Si hablamos de mobiliario, hablamos de madera. Este material aporta un aire serio y de calidad. Al igual que el color gris. Recuerda evitar colores llamativos como pueden ser el rojo o el verde.  

15. Si queremos resaltar en el mobiliario los colores que representan la marca de nuestro centro de estética debemos hacerlo de forma sutil: cojines, lámparas, marcos de cuadros. Sólo pequeños detalles que contrasten con la calidez del resto del habitáculo.

16. El hecho de provocar sensaciones a los sentidos es un método muy válido para nuestro centro de estética. Olores, colores, suavidad. Hay que jugar con ello para lograr la comodidad y la relajación total de nuestra clienta. 

17. Las velas aromáticas tienen doble funcionalidad: olor y decoración. Por ello, utilizarlas en diferentes zonas del centro estético es una buena opción. 

18. Para romper un poco la dinámica se juega con el contraste, elige una pared bien situada que rompa esa calidez de la que hablábamos antes pero sin ser demasiado llamativa. En ella huiremos del papel pintado y podremos utilizar otros motivos decorativos como un mural con colores vivos. 

19. Las flores y plantas artificiales son algo sencillo y que siempre queda bien a la hora de decorar y además, no necesitan cuidados. Es importante que sean sencillas así como distribuirlas adecuadamente; recuerda que no es cuestión de crear un jardín, sólo queremos decorar. 

20. Somos una empresa y tenemos que vender nuestro producto. Tarjetas bien distribuidas con nuestra información nunca deben de faltar.


Más consejos para redecorar tu centro de estética




- Colores: utiliza tonos neutros y suaves, que transmitan sensaciones de calma, como el el blanco, el malva, el verde claro, el azul bebé, el rosa empolvado (también conocido como 'Millennial Pink', muy de moda ahora) y sobre todo, los tonos arena, crema o beige.

- Iluminación: juega con la luz, combinanado la luz natural que entra por las ventanas con fuentes de luz artificial, rebotadas sobre las paredes claras, el techo y las cortinas. Para lograr el efecto que deseas, puedes optar por una combinación de focos regulables, lámparas de pie enfocadas al techo y zonas retroiluminadas con luz LED, como letreros de metacrilato, armarios o el salpicadero, ubicado en la zona de lavamanos y de armarios.

- Decoración y mobiliario: a parte de las clásicas camillas, sillas y taburetes, puedes añadir estanterías para tus productos de belleza corporal y facial, en madera clara o lacados en blanco, así como muebles con estantes y cajones para las toallas, los materiales de trabajo y demás. La idea es crear un ambiente equilibrado, que haga sentir cómodos a los clientes y que armonice con la estética general de tu salón. Asimismo, para la decoración puedes apostar por complementos de diseño minimalista, que puedas complementar con plantas y flores naturales, y con unas fotografías en blanco y negro para las paredes.

- Textiles: apuesta por tejidos naturales y suaves en tonos limpios y delicados, como el algodón, el lino o las mezclas a base de seda y algodón. Si quieres marcar la diferencia, puedes personalizarlos con tus colores corporativos y con tu logo.
 


* Decorar tu salón o clínica para cada fecha especial
Al tratarse de algo eventual, tendrás más tiempo para escoger los elementos decorativos con los que darás vida a tu salón durante la Navidad, el Día de la Madre o San Valentín. A la decoración habitual de tu centro de estética en tonos neutros y colores corporativos, tendrás que añadirle accesorios, que encajen con el estilo decorativo utilizado (moderno, rústico urbano, minimalista o vintage) y la potencien.  

Es por ello, si tienes un centro decorado en blanco, verde y gris + madera natural, no podrás abusar de los azules ni de los rojos saturados. Lo ideal será que escojas complementos, realizados con materiales naturales como la rafia o el esparto (corazones, estrellas o bolas); en madera clara, o bien, forrados o pintados en tonos cálidos, en la gama de los tierra (ocre, teja, naranja, verde musgo, etc.). 
A todo esto, puedes añadir alguna fotografía o un letrero conmemorativo, en vinilo adherido a la pared o al cristal del escaparate, así como realizado en madera y colgado del techo o sujeto a la pared. ¡Tú eliges!




Decorar las cabinas

Sí, decorar la cabina de tu centro de estética puede ayudarte a conseguir más ventas y a mejorar la experiencia de tus clientes. ¡Wow! Si tomas nota de todas estas recomendaciones y te apuntas a aplicarlas en tu salón de belleza, centro de masajes o spa, ¡triunfarás! ¿Preparado? ¡Allá vamos!

  • Colores: normalmente, en las cabinas se suelen utilizar tonos que transmitan sensaciones de calma, relajación y limpieza, como pueden ser el blanco, el malva, el verde claro, el azul bebé, el rosa empolvado (también conocido como 'Millennial Pink', muy de moda ahora) y sobre todo, los tonos arena, crema o beige. Todos colores neutros, suaves y muy combinables. ¡Nada de colores fuertes y estridentes! 
  • Iluminación: juega con la iluminación natural y respalda con luz artificial. Lo ideal para una cabina es utilizar distintos tipos de luz: blanca, rebotada en las paredes y el techo por lámparas de pie; focos alógenos, que acentúen algunos puntos de la estancia y luces expositoras, que remarquen la presencia de elementos decorativos y productos de tu estantería. ¡Recuerda que estás creando un ambientación en la que cada elemento es importante!
  • Distribución: debe estar marcada por el orden. Dependerá en gran medida de la entrada de luz natural, del mobiliario y de la ubicación de tu equipamiento. Sobre todo, debe respirar armonía, estabilidad y equilibrio. 
  • Diseño y decoración: empecemos por las paredes. Puedes pintarlas, utilizar panelados de madera, molduras o piedra artificial, para conseguir un efecto minimalista, natural y limpio. ¡Hazlos sentir en las nubes! Puedes rotular alguna pared con tu logo y el eslogan de tu centro, utilizar fotografías bonitas o cuadros en colores, utilizados en tu propuesta decorativa. Gracias a estos elementos, tus clientes se quedarán con lo importante e identificarán. Utiliza, además, plantas y flores frescas para decorar, así como unas velas bonitas y con un aroma delicado. ¡Consigue un toque natural y sofisticado!
  • Mobiliario: a parte de la camilla, deberás tener un armario con una buena distribución, una mesa para tus productos de consumo, una silla, galán de noche o perchero, donde tu cliente pueda colocar sus prendas, y quizás lo más importante, una estantería o baldas, donde exponer tus productos de venta. Cuando acaben su servicio, podrás sugerirles adquirir a conjunto una crema, un sérum, un aceite, una loción, etc. ¡Gracias a este truco tan sencillo, conseguirás aumentar las ventas!
  • Textiles: desde las toallas hasta las cortinas, los textiles deberán ser delicados, claros y suaves. Esto te proporcionar una sensación de confort, limpieza y confiaza en el cliente.
  • Comodidades para el cliente: ofrecer un servicio extra a los clientes, siempre te ayudará a garantizar una experiencia única y realmente satisfactoria. Con ello, nos referimos a que ofrezcas una infusión especial al acabar el tratamiento, agua con unas rodajas de limón y pepino, o un zumo natural con frutas refrescantes. Respalda esta sensación, con olores naturales y agradables (hierbas frescas, especias y esencias) y una música relajante, que les ayude a evadirse y a concentrarse en su bienestar. ¡Saldrán encantados y con muchas ganas de volver!




No hay comentarios:

Publicar un comentario